viernes, 28 de noviembre de 2014

"Lucía", el azor mas velóz

 
  
 
El campeón de Andalucía de Cetrería es de Córdoba. Más concretamente, del municipio de Pedro Abad. Ángel Muñoz Sobrino, de 32 años, se hizo con el primer puesto de cetrería en la modalidad de Vuelo Bajo, compitiendo con «Lucía», su azor que aún no es adulto, y con el que lleva entrenando a conciencia en la finca de Alcurrucén, donde reside Muñoz.

En primera instancia, el cetrero cordobés quedó primer clasificado en la primera ronda de clasificación para la final del Campeonato de Andalucía de Cetrería, que se celebró el pasado fin de semana en Almonte, Huelva, organizado por la sociedad de cazadores de «Los labrados», con el respaldo del Ayuntamiento de Almonte y la Federación Andaluza de Caza. En la final, Ángel Muñoz, se hizo con el triunfo, superando a un total de 32 participantes de toda España.
El campeón cordobés, que ya fue campeón en la misma modalidad en el año 2012, con «Sacha», y fue el único representante de Córdoba en el torneo, se mostró «muy contento porque el esfuerzo y los entrenamientos han dado sus frutos». Además, aseguró que «el reto está ahora en superar el séptimo puesto que logré el año pasado en el campeonato de España», que se celebrará en Osuna en diciembre.
Los entrenamientos «casi a diario durante los últimos cinco años», en la finca taurina de Alcurrucen, regentada por su familia desde hace décadas, le han valido para lograr dos campeonatos de Andalucía en Vuelo Bajo y un tercer puesto, en la modalidad de Liebre.
 
ABC